¿quieres colaborar con nosotros?

Te esperamos

Campamentos por La Paz

Tras mucho soñarlo, hemos conseguido hacer realidad el I y II Campamentos «Pour la Paix» en Yabassi (Camerún), en el verano de 2015. Han sido dos campamentos, de una duración de 7 días cada uno de ellos y con una participación de 19 niños y niñas en cada uno.

Se trata de la primera vez que se ha realizado un campamento en Yabassi, por lo que muchos padres y madres, e incluso personas representantes de las instituciones públicas de la localidad, no conocían qué significaba, de qué se trataba, cómo nos organizaríamos.

La ayuda del trabajador social del Centro de Servicios Sociales de Yabassi, Albert, ha sido fundamental en todo el proceso: él ha sido el encargado de seleccionar a los niños y las niñas en situación de mayor vulnerabilidad, y ha realizado un magnífico trabajo con sus familias para explicarles el sentido y la importancia de participar en un proyecto como el Campamento «Pour la Paix».

Padres y madres han demostrado su confianza en la Asociación a la hora de permitir la participación de sus hijos e hijas, así como una inmensa gratitud y felicidad por la oportunidad que se les ha dado.

Gracias a las actividades y a las oportunidades que ofrece la convivencia diaria en sí, los campamentos «Pour la Paix» han sido una experiencia maravillosa, para los niños y niñas y para los miembros de la El MAT que han participado en su realización…

¡Las caras que podéis ver en las fotografías así lo demuestran!

Las actividades del campamento han estado orientadas al desarrollo de valores y comportamientos necesarios para la convivencia pacífica y la cooperación intragrupal e intergrupal. Al mismo tiempo, los monitores y monitoras se han centrado en fomentar la reflexión infantil, la toma de conciencia sobre los propios comportamientos y los de los demás, la identificación de las emociones y de las reacciones que de ellas se derivan, y sobre la necesidad de autoregularlas con el objetivo de hacer posible la convivencia y resolver los conflictos de forma positiva.

Muchísimas gracias a todas las personas que habéis colaborado para hacer posibles los «Campamentos Pour la Paix»… Muchísimas gracias desde el corazón de todas las personas a las que hemos llegado… Muchísimas gracias porque vimos sus sonrisas y pudimos disfrutar con ellos y ellas.
Nunca lo olvidarán, como nosotros tampoco.

I Campamento por La Paz (Julio 2015)

 

II Campamento por La Paz (Agosto 2015) 

¿Quieres hacer una aportación económica mensual?

La cantidad de la aportación
la decides tú.

¿Quieres colaborar con la Asociación
con lo que mejor sabes hacer?

No dudes en contactar para conocer nuestros grupos de trabajo.

Si prefieres hacer una aportación puntual, para un proyecto o actividad específica, te indicamos cómo hacerlo.