Campamentos por La Paz «Pour la Paix» 

El Campamento por La Paz es un proyecto pensado para que los niñ@s más desfavorecid@s disfruten de una semana de actividades basadas en la cooperación para La Paz.

El campamento vio la luz por primera vez en 2012  y desde entonces nunca ha dejado de crecer.

La ayuda del trabajador social del Centro de Servicios Sociales de Yabassi, Albert, ha sido fundamental en todo el proceso: él ha sido el encargado de seleccionar a los niños y las niñas en situación de mayor vulnerabilidad, y ha realizado un magnífico trabajo con sus familias para explicarles el sentido y la importancia de participar en un proyecto como el Campamento «Pour la Paix».

Los padres mostraron su confianza en la asociación al permitir que sus hijos participaran, así como una inmensa gratitud y felicidad por la oportunidad que se les había dado.

Gracias a las actividades, los campamentos «Pour la Paix» han sido una experiencia maravillosa, para los niños y niñas y para los miembros de la El MAT que han participado en su realización. Entre batallas de globos, cantos, bailes, juegos y futbol.

Cada año al final del campamento realizamos una donación de material escolar (bolsas, cuadernos, boligrafos…) para los niñ@s.

Las actividades del campamento han estado orientadas al desarrollo de valores y comportamientos necesarios para la convivencia pacífica y la cooperación intragrupal e intergrupal. Al mismo tiempo, los monitores y monitoras se han centrado en fomentar la reflexión infantil, la toma de conciencia sobre los propios comportamientos y los de los demás, la identificación de las emociones y de las reacciones que de ellas se derivan, y sobre la necesidad de autoregularlas con el objetivo de hacer posible la convivencia y resolver los conflictos de forma positiva.

Muchísimas gracias a todas las personas que habéis colaborado para hacer posibles los «Campamentos Pour la Paix»… Muchísimas gracias desde el corazón de todas las personas a las que hemos llegado… Muchísimas gracias porque vimos sus sonrisas y pudimos disfrutar con ellos y ellas. 

¡Las caras que podéis ver en las fotografías así lo demuestran!

Campamento por La Paz 2023

 

Este año 2023 queríamos hacer más. Así que acojimos a más niños y niñas e hicimos durar el campamento 2 semanas. Como los años anteriores, el campamento tuvo lugar en Yabassi – Camerún.

En el campamento, los 30 niños jugaron, bailaron, cantaron y, sobre todo, se divirtieron. No hay nada como las fotos y los vídeos para ilustrarlo:

Campamento por La Paz 2022

 

Campamento por La Paz 2021

Este año 2021 volvió el Campamento por La Paz !  Tras un año de descanso, queríamos volver con fuerza así que lo celebramos por todo lo alto con las actividades y la distribución de regalos.

 

 
 

Donación por La Paz 2020

 

Debido a la pandemia de Covid-19, no pudimos viajar a Camerún y el campamento de paz no pudo celebrarse. Pero eso no nos impidió actuar. Enviamos mascarillas, material escolar y ayuda económica para que todos los niños pudieran seguir estudiando.

Campamento por La Paz 2019 

 

Campamento por La Paz 2018 

 

Campamento por La Paz 2017

 
 

Campamento por La Paz 2016

 
 

I Campamento por La Paz (Julio 2015)

En el verano 2015 pudimos realizar dos campamentos por La Paz en Yabassi (Camerún). Han sido dos campamentos, de una duración de 7 días cada uno de ellos y con una participación de 19 niños y niñas en cada uno.

 
 

II Campamento por La Paz (Agosto 2015)

 

Campamento por La Paz 2014

 
 

Campamento por La Paz 2013

 
 

Campamento por La Paz 2012

 En 2012, un año despues de la creación de la asociación hemos logrado lanzar el proyecto Campamento por La Paz «Colonie pour La Paix»
 

¿Quieres hacer una aportación económica mensual?

La cantidad de la aportación
la decides tú.

¿Quieres colaborar con la Asociación
con lo que mejor sabes hacer?

No dudes en contactar para conocer nuestros grupos de trabajo.

Si prefieres hacer una aportación puntual, para un proyecto o actividad específica, te indicamos cómo hacerlo.